Chilavert es condenado a un año de prisión por «difamar» al presidente de la Conmebol

Foto: EFE

Un juez en Paraguay sentenció este miércoles al exportero y precandidato presidencial José Luis Chilavert a un año de prisión, con suspensión de la ejecución de la condena, por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En su decisión, el juez Manuel Aguirre, que presidió el Tribunal de Sentencia, condenó al excapitán de la selección guaraní por difamación, como un «hecho punible comprobado«.

La decisión absolvió al exportero de los delitos de calumnia e injuria incluidos en la demanda penal interpuesta por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Para el juez, Chilavert «cometió el delito de difamación» entre cinco a seis meses.

En ese contexto, dijo estar obligado a sancionar a Chilavert «porque atacó la honra de una persona«. Domínguez había pedido una pena de dos años de prisión para su demandado y 100 millones de guaraníes (14.600 dólares).

Chilavert ha acusado a Domínguez de corrupción a través de su cuenta de Twitter y en diferentes medios de Argentina y Paraguay. Sus aseveraciones no se limitan a la función actual de Domínguez, sino desde la época en la que fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entre 2011 y 2014.

Lee también   Borussia Dortmund no se anda con cuentos