El histórico exguardameta paraguayo, José Luis Félix Chilavert, habló del escándalo de la final de la Copa Libertadores. Para el guaraní, el presidente de la Conmebol es un «personaje nefasto» y un títere de Infantino. También criticó fuertemente al DT de Dorados.

Chilavert cargó contra su compatriota Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, al que acusó de ser una marioneta de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

«Hace mucho que sé que Dominguez es inadmisible que sea presidente de Conmebol, es un personaje nefasto. Está avalado por Infantino», declaró el frontal exfutbolista en Radio La Red de Argentina.

«Lo ocurrido en River Plate es un problema en toda Latinoamérica, es una cuestión de educación. Cualquier persona con educación no hace esto, son todos delincuentes. Lo grave es que Dominguez e Infantino entren al vestuario de Boca Juniors para apretar a los jugadores», continuó manifestando el arquero goleador, elegido en su momento como mejor portero del mundo.

Chilavert tiene claro que Boca es el principal perjudicado en esta situación, y siguió afirmando que el mandatario de la confederación sudamericana no está a la altura: «Dominguez no tiene la autoridad para definir la situación. Todo lo que toca está mal hecho. Infantino lo tiene como director de cuentas, y en Paraguay no puede firmar un cheque. Dominguez dijo una cosa y luego otra. Los médicos de la Conmebol se prestaron a decir que los jugadores de Boca podían jugar».

Cabe recordar que el presidente de Conmebol declaró ayer luego de la segunda postergación de la final de vuelta en el Monumental de River, que la responsabilidad de los actos de violencia contra el bus de Boca no es culpa de la Conmebol, sino de un grupo de inadaptados que arrojaron piedras y botellas.

Lee también   El Barça aplicará la ‘fórmula Coutinho’ para fichar a Neymar

El entrenador de Dorados, Diego Maradona, tampoco escapó de las críticas de Chilavert: «Nos matan gente en la calle todos los días, va Diego Maradona y critica a Mauricio Macri, pero no dice nada de Maduro y de todo lo que pasa en Venezuela».