La polémica tras las declaraciones de Maradona en torno Víctor Valdés, portero del Barcelona, sigue a todo lo que da. Apenas el martes pasado, el Diego aseguraba que el meta catalán era malo, pero que ante la gran calidad del resto del plantel, sus carencias pasaban desapercibidas.

Esto causó malestar en el entorno culé y pa´pronto, algunos «compañeritos» del portero salieron en su defensa, como Thiago Alcántara, que incluso aseguró que Valdés era el portero ideal para el Barcelona. A él se unieron algunas otras voces de apoyo, pero ninguna con el peso específico de un personaje que cuando habla no se guarda nada y ese es José Luis Chilavert.

Sí, el ex portero nacional paraguayo, conocido también por la gran polémica que lo rodea desde hace muchos años, dentro y fuera de la cancha, no tuvo pelos en la lengua y en declaraciones para el programa radiofónico Más Esports, de Catalunya, defendió a Víctor Valdés no sin antes mandarle un mensajito a Maradona:

«Díganle a Víctor Valdés que no le haga caso a Maradona porqué no sabe nada de fútbol. Valdés es el mejor portero del mundo, para mi lo es», reiteró Chilavert, y continuó hablando maravillas del meta culé: «La capacidad que tiene, el manejo y la tranquilidad que necesita un equipo, él la transmite cuando el Barça la necesita», aseguró.

Y después le tundió y duro a Maradona: «De fútbol no sabe nada. Los futbolistas, los referentes importantes en el mundo han de cuidar muchísimo no entrar en la droga. Él ha hecho mucho daño al futbol. Hasta ha hablado mal del Papa Juan Pablo II, por esto está exiliado en los Emiratos», atizó el paraguayo.

Lee también   Las 5 claves de Toluca en la final

Para finalizar su «brillante» participación, habló de la comparación Messi-Maradona y ya se imaginan por quién se inclinó: «Messi es el mejor, es mejor que Maradona. Con la edad que tiene ahora Messi, Maradona no ganó ni el 1% de lo que ha ganado Messi. Y Messi aún va a seguir creciendo. Es el mejor jugador del mundo, nunca he conocido un jugador que en velocidad ya está pensando en la definición. Sólo lo he visto en la play station. Es un privilegio ver jugar a Messi y al Barcelona», finalizó.

¿Con cuál de todas estas declaraciones de Chilavert coinciden ustedes?