Chile vence con aprietos 3-1 a Australia.

Previo: Chile ganó sus últimos dos partidos previo al mundial, contra Egipto e Irlanda del Norte. Australia no ha podido ganar sus últimos 3 amistosos previos, perdiendo contra Ecuador y Croacia, y empatando con Sudáfrica.

El primer lapso: El equipo andino tomó la iniciativa muy temprano en el partido e intentó elaborar la primera jugada que pudiera darles la ventaja del encuentro. Australia intentaba darse salida aunque no conseguía nada. Chile conseguía llegada por los laterales, situación que los oceánicos buscaban aprovechar al concentrar sus embates por las bandas.

Chile pega primero: Tras una jugada sin claridad, Alexis Sánchez peleó la pelota junto con Valdivia. La zaga australiana intentó despejar pero le quedó al jugador del Barcelona, quien remató en el área chica para anotar.

Y el que pega primero, pega dos veces: Los aficionados sudamericanos todavía celebraban el primer gol cuando una nueva oportunidad generada por Alexis Sánchez terminó en los pies de Valdivia, quien puso la pelota en el ángulo derecho del portero Ryan y anotó el 2-0. Se quería asomar una goleada.

Sacaron el pie del acelerador: Con el partido “resuelto”, Chile dejó de buscar con insistencia y disminuyó el ritmo. Arturo Vidal tuvo una oportunidad de gol pero su remate salió por un lado. Por lo demás, Chile continuaba con el control del partido y llegaba con asiduidad al área de Australia.

El eterno Cahill: El partido era rojo y parecía que no saldría de esa tesitura. Sin embargo, el gran símbolo de Australia remató de cabeza un centro por la derecha y descontó. Había partido.

Lee también   Casillas: "Si tengo que quedarme con una competición es la Champions"

¡Era el empate!: Leckie y Cahill iban solos hacia el frente. El primero pasó al segundo, cuyo disparo sin ángulo terminó siendo tapado por Claudio Bravo.

Canguros al ataque: Para la segunda mitad, Australia se dio cuenta de la posibilidad de buscar el partido y fue tras el empate. Bresciano puso dos tiros entre postes que Claudio Bravo tuvo que tapar. Tim Cahill anotó un gol más pero fue anulado por un fuera de lugar. Chile también puso a prueba los nervios de la afición socceroo con un balón sobre la línea que Wilkinson tuvo que sacar.

La puntilla de un viejo conocido: Conforme el partido llegaba a su fin, Australia bajó las revoluciones. Sobre el final, Pinilla no pudo definir y disparó una oportunidad hacia el arquero, pero Jean Beauseajour estuvo atento al rebote y marcó el 3-1 final.

 

ASÍ JUGARON

Chile: Bravo, Jara, Medel, Mena, Isla, Díaz, Valdivia (Beauseajour, 68′), Aránguiz, Vidal (Gutiérrez, 60′), Vargas (Pinilla, 88′), Sánchez

Australia: Ryan, Spiranovic, WIlkinson, Davidson, Franjic (McGowan, 49′), Bresciano (Troisi, 78′), Jedinak, Milligan, Leckie, Oar (Halloran, 69′), Cahill