Chile presenta Mundial Sub 17 2015
Fue presentado el Mundial Sub 17 Chile 2015

Este día Chile presentó el Mundial Sub 17,  el cual se celebrará en el mes de octubre del año entrante. En el certamen participarán 24 selecciones de los 5 continentes y será una oportunidad única para poder ver a las grandes promesas del balompié mundial.

La presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de presentar al mundo el torneo juvenil, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y los ministros de Relaciones Exteriores y de Deporte, Heraldo Muñoz y Natalia Riffo.

La Copa del Mundo Sub 17 se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre y estará conformada por 8 sedes, encabezadas por la capital Santiago, seguida de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán y Concepción. En total se disputarán 52 encuentros.

Bachelet enfatizó el compromiso del Gobierno Chileno para que se lleven a cabo con tiempo las mejoras que tendrán los estadios para dicho certamen y para la Copa América, que también tendrá lugar en la nación sudamericana unos meses antes.

Además mencionó que para el Mundial Sub 17 todos los boletos para ver los partidos serán subsidiados por el Poder Ejecutivo, así como los traslados de niños y jóvenes de escasos recursos.

Hasta el momento solo hay 5 selecciones calificadas al torneo: Chile, como el país anfitrión y las selecciones de Siria, Australia, Corea del Norte y Corea del Sur por parte de la Confederación Asiática.

El último Mundial se jugó en Emiratos Árabes Unidos y el campeón fue la Selección de Nigeria tras haber derrotado en la Final a la Selección Mexicana 3-0

Lee también   Más de 30 niños fueron registrados con el nombre de Gignac en Nuevo León