Chile se suma a la candidatura de Conmebol para el Mundial 2030

Chile anunció este jueves que se integrará junto a Argentina, Paraguay y Uruguay a una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol de 2030.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de fútbol 2030”, informó el presidente chileno, Sebastián Piñera, en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta propuesta fue aceptada por los tres países y también por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una Nueva Copa“, enfatizó el mandatario chileno.

Así, los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas federaciones de fútbol nacionales, elevarán la candidatura a la FIFA, previa comunicación a la Conmebol, “para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930”, agregó Piñera.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.

Por tradición, a los países de Conmebol le correspondería organizar el Mundial de 2030; sin embargo, se antoja complicado que cuenten con la capacidad necesaria para poder organizar un evento de ese tipo, aunque sabiendo cómo se maneja la FIFA, no se ve tan lejano.

Lee también   El factor que excluiría a México de organizar el Mundial 2026