Real utilizará el reglamento a rajatabla contra FabiánContrario a lo que declaró el presidente deportivo de Pumas, Mario Trejo, sobre el respaldo del club a los jugadores, en Chivas serán implacables contra la actitud de Marco Fabián con la Selección Mexicana sub-22. Además del castigo impuesto por la Femexfut, Guadalajara sancionará a su jugador y le brindará apoyo psicológico.

José Luis Real, director técnico del Rebaño, en declaraciones recogidas por el diario Récord, explicó que “hay un reglamento interno en Chivas al que debe responder, y eso no exime a nadie dentro del club y tendrá que entrar en vigor; deportivamente no ha sido un problema, ha demostrado y ha aportado mucho, ahí no tenemos problemas y con base eso tendrá ayuda en Chivas. Si hay una sanción seguramente le afectará en la cancha, pero ese trabajo me toca a mi. Ahora debo revisar el reglamento interno para saber que sanción tendrá y nuestras áreas de desarrollo para que lo apoyen”.

Y más allá del detalle de Fabián, el Güero comentó acerca del escándalo, además de reconocer el llamado -por rebote- de otro chiva a Selección.

“Lamentable, siempre en cualquier nivel es una parte negativa, es una lástima que haya salido un jugador nuestro en este escándalo. Es una parte negativa, pero tomamos como algo positivo lo de Gallardo que hoy viajó y lo de Kristian Álvarez que tendrá su oportunidad, si bien esto no nos quita el mal sabor de boca, nos deja esperanza, ilusión de que se sigan fortaleciendo los jugadores de Chivas”.

Lee también   Mario Carrillo