Las Chivas derrotaron a domicilio a Pachuca en el debut de Ricardo Lavolpe como técnico rojiblanco.

Previa: Pachuca llegaba como cuarto general y buscaba asegurar su sitio entre los cuatro primeros del campeonato con otros tres puntos. Por su parte, Chivas era una fiesta tras derrotar el clásico y llegaban a Hidalgo con flamante entrenador nuevo: Ricardo Antonio Lavolpe.

Tempranero: Seis minutos corrían apenas cuando Jürgen Damm recorrió la banda derecha, sacó un centro sucio y entre rebotes apareció Enner Valencia para colocar el 1-0, derrotando al arquero Antonio Rodríguez. Rápidamente los Tuzos hacían valer su condición y se ponían adelante en el marcador:

Respuesta: La igualada chiva no tardó en llegar. Al 15′, Néstor Vidrio sacó un centro largo desde el costado derecho y Giovani Hernández apareció a segundo poste para medir, prenderla de aire y colocar el 1-1 en la pizarra. A partir del gol de Pachuca, Chivas se animó y se vio reflejado en el marcador.

Calma: Pachuca y Guadalajara se lo tomaron con calma el resto del encuentro y movían la pelota, creaban oportunidades. El partido estaba para los dos, pero ninguno lograba imponer condiciones. Fue un partido equilibrado en el que ninguno creaba dominio absoluto sobre el adversario.

Fierro: En el cierre de partido arrancó la fiesta para Chivas. Tras una tremenda demostración de técnica individual de parte de Aldo de Nigris, Carlos Fierro recibió, remató de pierna derecha y logró mandar la de gajos al fondo de la meta para poner el 1-2 al 79′.

Fierrox2: Pero no fue todo. Al 90′, Fierro arrancó carrera, dejó atrás a la zaga hidalguense y definió solo ante el meta Oscar Pérez, pero su disparo se estrelló franco al cuerpo del arquero, sin embargo, el rechace golpeó a Efraín Cortés y la de gajos acabó clavándose en la portería.

Lee también   'Maza' Rodríguez: "Me voy a un gran club"

Final: Cifras definitivas: Pachuca 1-3 Chivas. Dicen que equipo que estrena técnico gana y el rebaño cumplió. Pese a no ser dominador total del encuentro, Guadalajara encontró contundencia frente al marco, mal que lo acechaba durante todo el torneo. Por su parte, los Tuzos parece murieron de nada pero se mantienen en la parte alta de la clasificación.