Chivas goleó al América y se quedó con el Clásico Nacional | VIDEO

Chivas de Guadalaraja se quedó con el Clásico Nacional al golear 4-2 al América en el Estadio Akron por la Jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Antes de que cayeran los goles, se desató la polémica por una mano de Miriam Castillo en el área tras el disparo de Jana Gutiérrez. La encargada de impartir justicia Katia García no sentenció la acción y el jugó siguió su transcurso.

En el minuto 36 cayó el primer gol: Diana Jaqueline Rodríguez con un potente remate de cabeza que dejó sin opción a la portera Jaidy Gutiérrez.

Antes de finalizar el primer tiempo, Tania Paola Morales aumentó la ventaja para el cuadro local con un remate dentro del área.

Ya en el complemento, Miriam Castillo con un disparo desde fuera del área perforó las redes del combinado azulcrema, para transformar el 3-0 a favor, desatando la euforia de la afición.

Al 54 Joseline Montoya burló a la defensa rival y remató al arco dentro del área para sumar otro tanto en la goleada sobre el América. 

Ya en el 63′ el América recortó distancias: Eleisa Santos remata de cabeza para 4-1, mientras que Daniela Espinosa aprovechó la confianza de Chivas para anotar el segundo tanto para el cuadro visitante. 

Los últimos minutos del partido fueron intensos ante la insistencia del América en poder concretar la remontada, pero el marcador finalmente quedó 4-2 a favor de Chivas.

Lee también   Viaje accidentado de selección paraguaya a Venezuela