Las Chivas de Guadalajara dejaron de ser el equipo más valioso de México de acuerdo con la revista Forbes, y su lugar fue ocupado por Monterrey.

Foto vía Twitter.

Según indica la revista, el club rojiblanco disminuyó su valor como marca y por ello es que bajó varios puestos entre los equipos más costosos de todo el continente.

Su lugar en la lista fue tomado por los Rayados, que con unos 20.6 millones de dólares más que el Rebaño, es ahora el club más valioso de México, además de aumentar en 37.7 millones sus cifras con respecto al año pasado para ser quintos en América.

«El club del empresario Jorge Vergara cayó al noveno lugar, con un valor de 298.9 mdd; además, fue superado por los Rayados de Monterrey, que ahora, con un valor de 319.5 mdd, superando los 281.8 mdd de hace un año, son ahora el equipo mexicano más valioso y el quinto en el continente«.

Adicionalmente, y para mejorar el ánimo de Chivas, Forbes publicó el valor y el lugar en el que se encuentra el América, que está muy lejos de sus máximos rivales.

«Con un valor estimado de 215.2 mdd, el Club América está en la posición 25, a pesar de que aumentó en 40.4 mdd su valor en un año, es decir, 174.8 mdd en el listado 2018; y a 83.7 mdd de distancia de su acérrimo rival, las Chivas«.

Lee también   La Cereza del pastel 13/12/2014