Insultos racistas en el Inter-Juventus
Insultos racistas en el Inter-Juventus

Un sector del estadio del Inter será cerrado un partido, una sanción decidida tras gritos racistas dirigidos al francés Paul Pogba y el ghanés Kwadwo Asamoah contra la Juventus, anunció este martes el Liga italiana de futbol.

El segundo anillo del estadio de San Siro será cerrado para el próximo partido del Inter, el jueves 26 de septiembre contra la Fiorentina (quinta jornada de la Serie A), precisó la comisión de disciplina de la Lega.

La parte norte del «segundo anillo verde» (por el color de los asientos) de San Siro, donde están los tifosi más ruidosos del Inter, abucheó a los dos jugadores negros de la Juventus en la partido en la cumbre de la tercera jornada del Campeonato (1-1).

La sanción tiene en cuenta también el uso de láser contra los árbitros y pancartas insultantes contra el entrenador de la Juve, Antonio Conte, añadió la Lega.

Es la tercera vez esta temporada que un club italiano jugará con una parte de su estadio cerrado al público debido a incidentes racistas.

En el Estadio Olímpico de Roma, las tribunas de los tifosi de la Lazio contra Udinese (primera jornada) y del AS Roma contra Verona (segunda jornada), también fueron cerradas.

Pogba y Asamoah habían sido ya víctimas de los tifosi laziali en la Supercopa Juve-Lazio (4-0).

Para la Roma, la sanción se remontaba al último partido de la temporada pasada, por insultos a Mario Balotelli, que no estaba en el campo (se trataba de un partido contra Napoli, cuando el jugador pertenece al AC Milan).

[AFP]

Lee también   Karim Benzema preocupa al Real Madrid a días de la final de la Champions