Citan a declarar a Rosell y Abidal por presunto tráfico de órganos

Abidal se sometió a un trasplante de hígado en 2012

Según lo informado por la cadena Ser, la Abogacía del Estado mediante el juzgado de instrucción número 28 de la Ciudad de la Justicia ha llamado a declarar a Sandro Rosell y Éric Abidal por su presunta vinculación en el trafico de órganos.

El organismo también citó a Juan José Castillo, directivo del conjunto blaugrana. Sobre los tres pesa una investigación sobre presunto tráfico de órganos. La misma surgió a partir de la operación de trasplante de hígado a la que se sometió Abidal en 2012, después de que su primo Gérard Armand le donara el órgano.

Sin embargo, la polémica inició luego de que se filtrara una conversación telefónica entre Rosell y Castillo, en la que este último el indicaba al exmandatario culé que “a este tío que le compramos un hígado ilegal”.

Por el caso, el pasado 8 de noviembre, Armand se presentó a declarar ante el juzgado, todo ello después de someterse a varias pruebas médicas para confirmar la donación del órgano a su primo. Ante esto, los abogadores defensores confían en que el caso sea de cerrado tras los alegatos de Rosell y Abidal.

Lee también   El Señor del Fútbol (Parte III)