El exjugador y actualmente entrenador francés Claude Makélélé, reconocido por su carrera en la selección nacional, el Real Madrid o el Chelsea, explicó el motivo por el cual Paul Pogba no logra rendir al máximo cuando juega con el Manchester United.

De acuerdo a la apreciación del otrora mediocampista, el estilo de juego de los Red Devils no sirve para que Pogba muestre su mejor cara. Y en ese sentido, responsabilizó a José Mourinho.

«Su rendimiento es mejor con Francia debido al sistema de juego que Mourinho ha implementado en el Manchester United, basado en tener la bola y tener a Pogba haciendo pases y transiciones en vez de aprovechar su llegada al área rival y su disparo a larga y media distancia«, indicó Makélélé.

Pese a que entre 2004 y 2007 el entrenador de Claude fue precisamente Mourinho, no tuvo problemas en señalarlo por algo que considera extrictamente futbolístico.

«Pogba es un gran mediocentro, pero no puede jugar solo», recordó el recordado volante defensivo que finalizó su carrera en el Paris Saint-Germain en 2011.

Makélélé es el director técnico del KAS Eupen de Bélgica y su opinión no solo está basada en su experiencia de jugador, sino en los años que ha estado en los banquillos, precisamente desde 2012 como asistente.

Lee también   Frankie De Jong se decanta por el PSG