Se acabó la tensión y el tiempo de prueba para Claudio Borghi al mando de la Roja. Tras haber dado una pobre exhibición en el amistoso ante Serbia por la fecha FIFA que perdieron por 3-1 en Suiza, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le pidió a Claudio Borghi que diera un paso al costado en la dirección técnica del seleccionado chileno.

«Después de estos partidos que hemos jugado en forma oficial y amistosos, el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado» anunció el ex técnico de Colo-Colo.

Borghi asegura que vivió la etapa más bonita de su carrera como timonel de Chile pero que se va tranquilo ya que no fue una decisión de él sino de los directivos: «Estoy muy tranquilo y orgulloso de estar en este puesto, y dejo en libertad al directorio para que pueda encontrar otro entrenador y que tenga el tiempo suficiente para trabajar con vista a los objetivos de futuro».

La continuidad de Borghi se puso en cuestionamiento debido a la pésima racha de Chile en el último tiempo (Últimos cinco partidos perdidos con 14 goles en contra y dos a favor), la forma de juego totalmente distinta a la que empleaba el equipo con Marcelo Bielsa y la salida de los puestos de clasificación para Brasil 2014.

De los candidatos para suplirlo suenan muy fuerte Jorge Sampaoli (actual entrenador de la Universidad de Chile) y el paraguayo Gerardo Martino (Newell’s Old Boys).

Lee también   Suecia cayó en el último minuto ante Chile