claudio-bravo-manchester-city-2

El guardameta del Manchester City, Claudio Bravo desveló en un entrevista a la UEFA cómo se siente por volver al Camp Nou, y por enfrentarse a sus antiguos compañeros.

No ha pasado mucho tiempo desde que Claudio Bravo salió del Barcelona para unirse al equipo de Pep Guardiola, pero la suerte ha hecho que el guardameta chileno pise una vez más el Camp Nou, en calidad de visitante, y donde deberá evitar los goles del Barça, no celebrarlos.

La UEFA publicó en su página web las palabras del guardameta chileno, quien pasará primero por Glasgow para medirse ante el Celtic, y luego volverá al Camp Nou, por la segunda y tercera fecha de Champions League.

Sobre su llegada a Manchester, Bravo señaló qué ha sido lo mejor: «El primero de todos, el hecho de que todo el mundo está haciendo lo mejor para hacerme sentir como en casa y acostumbrarme al país y al equipo. Después está el hecho que es un gran club, algo que puedes sentir cuando ves el estadio, cuando te fijas en el número de seguidores que tiene en todo el mundo».

Asimismo, el guardameta del City indicó: «En lo que respecta al fútbol, estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo, incluso cuando nosotros acabamos de empezar a jugar así, eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Así como los jugadores, por supuesto, que asimilan las instrucciones del entrenador con mucha rapidez. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí».

Lee también   "Iniesta da muchas soluciones": Luis Enrique

Preguntado por su regreso al Camp Nou, Bravo aseguró a la UEFA sentirse motivado: «Si, me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros».

De igual manera, Claudio Bravo negó al portal que enfrentarse a sus ex compañeros de equipo, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, sea un pesadilla. «Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores», aseguró el chileno.

La UEFA también preguntó al guardameta sobre sus conocimientos de la MSN. «Entrenar con ellos cada día… Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien», señaló Bravo; quien no dudó en agregar: «Como portero, me ha beneficiado tenerles como compañeros. También he jugado contra ellos. Es complicado jugar contra ellos y es por eso que están entre los mejores. Ahora nos hemos separado y siempre les deseo lo mejor, porque fueron grandes compañeros. Espero que sea un gran partido».

Para terminar, Claudio Bravo señaló que «estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas».