Claudio Pizarro anunció su retiro para final de la temporada

Sin lugar a dudas, Claudio Pizarro es el futbolista peruano más importante de los últimos tiempos; el llamado Bombardero de los Andes ha hecho una destacada carrera en el futbol alemán y se ha convertido en una leyenda viviente del Werder Bremen.

Pizarro anunció su retiro del futbol. Foto: Twitter

Sin embargo, todo tiene un final y el jugador ha anunciado que al final de esta temporada, cuando concluya su contrato con el Bremen, se alejará definitivamente del futbol: «Este es mi último año, estoy seguro. Me siento bastante bien, pero ya es suficiente. Quiero llegar a Europa en mi último año con el Bremen. Eso me haría muy feliz», declaró el jugador.

Pizarro surgió del Alianza Lima y tras un par de temporadas destacadas en el club dio el salto precisamente al Werder Bremen en 1999. Luego pasó por Bayern Munich y Chelsea antes de volver a recalar de nuevo con los verdiblancos para convertirse en el goleador histórico de la institución

De esta forma, el delantero también termina con los rumores que lo situaban de regreso en el Alianza Lima o que incluso lo vinculaban a China y la MLS; un delantero que dio todo lo que tenia que dar, pero que lamentablemente no pudo alcanzar el sueño de jugar una Copa del Mundo.

 

Lee también   ¡El 'Bofo' vuelve a las canchas!