Club austriaco será sancionado por irrespetar las medidas sanitarias

LASK es el actual líder de la Bundesliga de Austria

El club austriaco LASK se expone a una sanción de parte de la liga por no respectar las estrictas medidas sanitarias establecidas tras el regreso a los entrenamientos. Las reglas establecen que no se podrá entrenar el equipo completo al mismo tiempo, solo en grupos con una separación de dos metros entre cada jugador para evitar contagios por coronavirus.

Según un material audiovisual al que tuvo acceso los dirigentes de la liga, el LASK puso en campo a todo la plantilla completa para la práctica de este jueves, cuestión que estaría permitida, pero a partir de este viernes.

Los otros clubes que forman parte de la competición, entre ellos el Red Bull Salzburgo, mostraron su molestia hacia el LASK por no respetar las reglas establecidas, sobre todo pensando en la reactivación del torneo el próximo 2 de junio.

“Desde hace meses estamos trabajando juntos para tener perspectivas (para un retorno a la competición), no solo para los equipos de la Bundesliga. Pero parece que no todos los clubes son conscientes de esta responsabilidad”, comentó el Salzburgo en un comunicado.

Entre tanto, desde el LASK han realizado una denuncia a la policía por “espionaje económico”, ya que según consulta de sus circuitos de seguridad, se aprecia a dos hombres desconocidos mientras colocaban dos cámaras en sus instalaciones.

Lee también   Confederación Brasileña suspende el fútbol por el Covid-19