El seis veces campeón de Brasil, Flamengo, que hace pocos días decido rescindir del contrato de su delantero Paolo Guerrero, todo esto como consecuencia de su suspensión por dopaje, tiene en mente la posibilidad de demandar a la Federación Peruana de Fútbol por el “perjuicio” que causó al club la sanción del delantero.

“Nuestro departamento jurídico, con seguridad, está estudiando esa posibilidad”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario O Globo el presidente del club brasileño, Eduardo Bandeira.

Guerrero, de 34 años, tenía contrato con el club carioca hasta el mes de agosto, pero no podrá volver a jugar hasta enero de 2019 a causa de la suspensión que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió.

Paolo Guerrero tras anotar un gol con el Flamengo | Foto: Cortesia

La sanción para el delantero fue inicialmente de un año, aunque Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses luego de considerar que había cometido alguna “negligencia”, pero no significativa, aún así el TAS elevó el castigo al ex jugador del Corinthians.

“Hubo un perjuicio serio para nuestro club. ¿Quién garantiza que el equipo no habría sido campeón de la Copa Suramericana con Guerrero?”, expresó Bandeira a O Globo mostrándose indignado por lo ocurrido con el jugador.

Según el presidente del Flamengo, el futbolista formado en el Alianza Lima de Perú “es un deportista excelente, un ejemplo”, pero su situación “perjudicó” al club, quien tiene presente la vía legal para intentar solventar el problema.

Entregamos un jugador en perfectas condiciones a la Federación Peruana y ellos nos devolvieron un jugador en esa situación”, apuntó Bandeira, señalando a la federación como la causante principal del incoveniente, que al parecer, pica y se extiende. 

Lee también   Ronaldinho sueña con Brasil 2014