afa1_1
La AFA no ha podido salir de la crisis

A pesar de que semanas atrás los clubes y la AFA había logrado llegar a un acuerdo para no interrumpir la liga por las enormes deudas que acumulan ambas organizaciones, todo parece indicar que esta acuerdo solo fue momentáneo, pues dirigentes de diversos clubes han declarado que en caso de que no se cumplan con las obligaciones pactadas, se verán obligados a parar la liga argentina.

«Nos han quitado dinero a los clubes sin dar ninguna explicación. Si esto no se arregla, paramos el fútbol. He hablado con varios clubes y nuestra postura es clara, si esto no se resuelve en una semana, el siguiente fin de semana queremos suspender el campeonato. No sé en qué gasta el dinero la AFA. Nosotros teníamos que cobrar 3 millones y nos dieron 1,9. No nos llega ni para los salarios», declaró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los principales impulsores de este movimiento.

La situación en Argentina se complica cada día más, pues para mucho ha quedado demostrado que la Comisión Normalizadora no ha podido lograr los objetivos que se propuso tras su creación; aunado a esto, en los últimos días se ha dado a conocer que el programa de Futbol Para Todos ha terminado y se deberá buscar un nuevo socio, que en las condiciones en las que se encuentra el organismo, será complicado de encontrar.

Lee también   Fidel Kuri afirma que pagará deudas del Veracruz la próxima semana