Luego de cambiar el formato de la Copa Intercontinental, han sido tres los clubes argentinos finalistas en el Mundial de Clubes: Boca Juniors, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo.

Sin embargo los números no son favorables para los clubes sudamericanos en la final del nuevo formato, debido a que ningún club argentino ha logrado obtener el título del Mundialito, ha la espera de que realice  San Lorenzo que hoy disputará la final ante el Real Madrid.

El primero en llegar a la ultima fase del torneo fue Boca Juniors, luego de que en el 2007 en el Estadio Internacional de Yokohama cayera ante el Milan tras un abultado marcador 2-4.

De igual forma Esudiantes de la Plata llegó a la instancia final en el año del 2009, misma que se celebrara en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Sheikh Zayed, el conjunto Pincharrata  cayó 1-2 ante el Barcelona, sin embargo los Culés no lo pasaron del todo bien ya que la definición del encuentro fue en tiempo extra.

Ahora es el turno de San Lorenzo de Almagro de cambiar la historia, pese a encontrarse ante un Real Madrid imponente y que pinta para ser un de los mejores de su historia, el conjunto del Ciclón buscará dar la sorpresa de fin de año, en el Gran Estadio de Marrakech.

Clubes Argentinos finalistas en el Mundial de Clubes
San Lorenzo buscará cambiar la historia.
Lee también   En duda la sede del Mundial de Clubes por ébola