Los clubes brasileños renunciarían a la Libertadores si el pago por derechos de transmisión no crece.

Players of Brazil's Corinthians celebrate with the Copa Libertadores trophy at the podium after they beat Argentina's Boca Juniors in the second leg final soccer match to win the championship, in Sao Paulo, July 4, 2012.          REUTERS/Nacho Doce (BRAZIL - Tags: SPORT SOCCER)
REUTERS/Nacho Doce (BRAZIL – Tags: SPORT SOCCER)

El Corinthians encabeza una protesta contra la Conmebol. Andrés Sánchez, expresidente del “Timao” y diputado federal, remarcó que el pago de derechos de transmisión y premios por participación que otorga Conmebol, es muy bajo.

«Lo que la Libertadores les paga a los clubes brasileños es una vergüenza. No tengo nada contra la Copa. Pero la remuneración podría ser mejor; en comparación, los premios son menores que los del torneo Estadual. La Libertadores tiene costos muy altos, como los viajes y los hospedajes. Y diría que el premio por ser campeón está bien, pero la cuestión es el contrato de televisión, que es malo”, señaló el diputado en el diario brasileño “Lance!”.

Además, Sánchez aseguró que a la hinchada del “Timao” no le importaría dejar de jugar la Copa Libertadores, y el club sólo la jugaría si los premios de Conmebol mejoran.

«No es un boicot. No quiero jugar la Libertadores porque no rinde lo suficiente; si mejoran los premios, el Corinthians volverá a jugar. (En Conmebol) Allí no se conversa nada. ¿Quieres jugar? Bien. ¿No quieres? Vete. Por eso los clubes brasileños tienen que tomar una decisión. Corinthians lo hará”, sentenció.

 

 

Lee también   Top Sapiens del fin de semana