Clubes de Europa planean reducir el salario de sus futbolistas

Ante la situación actual, diversos clubes de Europa han empezado a plantear la posibilidad de reducir el salario de los grandes futbolistas.

Medidas drásticas podrían implementar los clubes. Foto: Twitter

La obligatoria suspensión de la actividad futbolistica tiene consecuencias en todos los ámbitos, incluido la parte financiera, pues ante la pausa de la actividad, no hay ingreso de dinero para los equipos de futbol.

Podrían sobrevivir por algún tiempo, pero lo cierto es que serán necesarias algunas medidas para sobrellevar la situación; una de las que se pretenden implementar es la reducción de salarios para los futbolistas mejor pagados.

Aproximadamente un 30% es lo que algunas instituciones están planeando reducir; ello implicaría que en los clubes en los que se apruebe esta medida, los jugadores no cobren el salario de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La iniciativa parte del actual CEO del Inter de Milan, Beppe Marotta, quien incluso ya ha empezado a contactar a clubes como Barcelona y Real Madrid para que sea una medida que sea aplicable en varios clubes y así puedan crear un frente unido.

Habrá que ver si se llega a un acuerdo, pero no sería la única medida que se quiere tomar: renegociar derechos de televisión, solicitar exenciones de impuestos y poder hacer acuerdo con casas de apuestas, son algunas de las medidas que se piensan en el mundo del futbol.

Lee también   Un baluarte del Real Madrid se queda