Clubes de la Premier le exigen a Florentino Pérez que elimine la Superliga

De formar parte a pedir que la eliminen. Los seis clubes de la Premier que serían formadores de la Superliga le harán la petición a Florentino Pérez de que no siga adelante.

Clubes de la Premier. Champions Real Madrid, Manchester City
Foto: YouTube

Le UEFA, en parte, evitó que la competición aflorara cortándola de tajo, pero todavía está de pie la compañía que crearon los equipos. Es por esto que el Manchester United y City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham le pedirán al presidente Pérez que la elimine.

Además, ESPN informó que estos seis conjuntos británicos se pondrán en contacto con los dos clubes de Milán y el Atlético de Madrid para que se sumen a la petición al también Presidente del Real Madrid.

La petición señala que las escuadras disidentes solicitarán formalmente que se disuelva la empresa sobre la que fue creada el nuevo evento que todavía no ha salid a la luz.

No obstante, el medio citado indica que este proceso podría ser duradero, incluso hablando de meses, pues los equipos tendrían que llegar a los tribunales, basado en lo que decidan los tres clubes que todavía integran el torneo.

Cabe recordar que dichos conjuntos son el Real Madrid con el mismo Florentino a la cabeza de ambas instituciones, el Barcelona, que pese a la llegada de Laporta sigue involucrado y la Juventus con la aceptación de Agnelli, uno de los promotores del proyecto.

De este modo, se sigue expandiendo la brecha que existe, al menos, entre los seis clubes de la Premier y los tres que todavía apoyan a la Superliga.

Lee también   Real Madrid contrataría a uno de los mejores directores deportivos de Europa