Clubes de la Serie A armarán un «plan anti Juventus»

De acuerdo con diversos medios italianos, los clubes de la Serie A armarán un nuevo plan para hacer más competitiva la liga y romper el dominio de la Juventus.

Los equipos de la Serie A quieren acabar con el dominio de la Juventus. Foto: Twitter @juventusfc

Luego de un periodo oscuro, la Juventus alzó el titulo de la Serie A en el año 2012; desde entonces, todos los títulos del Calcio los ha ganado el cuadro juventino, una situación que los démas equipos ya están hartos de soportar.

Ni el Inter, ni el Milan, mucho menos equipos como la Roma o el Napoli han sido capaces de quitarel el titulo al equipo, razón por la cual los dueños de los equipos ya estarían pensando en como reorganizar la liga para que pueden hacer frente al poderoso equipo del norte.

De acuerdo con medio italianos, el objetivo de un plan sería una mayor igualdad en los derechos de transmisión; dado que los equipos negocian sus derechos de manera individual, la Vechia Signora está muy adelante de los demás equipos de la Serie A.

Un modelo similar al de la Premier League es lo que pregonan los equipo de Italia; con ello, tendrían una mayor posibilidad de fichar y retener a mejores jugadores, pues desde hace años la Serie A se ha convertido en una liga de transición.

Se ve muy complicado que la Juventus este dispuesta a aceptar un proyecto de este tipo, pero habrá que ver si tiene la capacidad de ver a futuro y entender que si no tiene rivales en la liga local, difícilmente podrá tener nivel para lograr su gran objetivo: ganar la Champions League.

Lee también   El Liverpool derrotó y le quitó el invicto al Manchester City