Clubes de la Serie A podrán retomar los entrenamientos grupales

Actualmente solo pueden realizarse entrenamientos individuales

Tras reactivarse los entrenamientos individuales y voluntarios desde el pasado 4 de mayo entre los clubes de la Seria A, autoridades italianas anunciaron este lunes que retomarán las prácticas grupales a partir del 18 de mayo.

“La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes”, reza parte del comunicado suscrito conjuntamente entre los ministerios de sanidad y deporte.

El gobierno italiano señaló que se debe se seguir directrices estrictas para evitar la propagación del virus entre los miembros de los clubes. Por ello, ha comunicado a cada uno de ellos los pasos a seguir para esta segunda fase de entrenamientos.

“Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo”, se añadió en la misiva.

Lee también   Zlatan es máximo goleador