La Serie A y los veinte clubes que la integran reiteraron este martes la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

«La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad», informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

«La reanudación de la actividad deportiva, en la denominada Fase 2, como ya subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores», agregó.

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo.

Un abandono definitivo de la Serie A provocaría unos daños económicos al fútbol italiano que pueden tocar los mil millones de euros, entre derechos televisivos, patrocinadores y taquillas.

Lee también   Franck Ribéry fichará con uno de los ascendidos de la Serie A