Debido al brote de coronavirus y para evitar su propagación, la FIFA señaló que no obligará a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales para los venideros partidos amistosos previstos para marzo y abril.

El Comité del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol decidió que las normas que obligan a los clubes a ceder a los futbolistas a los equipos nacionales no se aplicarán en este período.

«En vista de la situación actual relativa al Covid-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy que las normas generales del fútbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril», indica parte del comunicado.

Además, el ente rector señaló la necesidad de aplazar los encuentros internacionales fijados para estas fechas, como medida de prevención ante la grave situación. Entiende que disputar los encuentros en estas condiciones pone en peligro la salud de los deportistas.

«Para evitar riesgos para la salud innecesarios, así como posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público», destaca la misiva.

Lee también   Selección Mexicana: Hirving Lozano ya se reunió con el grupo