Colombia dice que «una Copa América sin público no tendría sentido»

Colombia
Foto: YouTube

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó que ve inviable que la Copa América, que se prevé sea disputada en su país y en Argentina a mediados de este año, no tenga público por culpa de la pandemia de la COVID-19.

«Una Copa América sin público no tendría sentido», expresó el ministro en una entrevista con Caracol Radio, en la que dijo que las autoridades trabajan en un «protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %».

«Eso ayudará a que podamos tener una aforo mayor», añadió Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia que debía jugarse el año pasado pero fue pospuesta para 2021 por la pandemia y, según detalló, sigue adelante por lo que le dicen los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

«Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol».

«Creemos que vamos a poder con un 30 % de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero público sería completamente inviable, yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando», apostilló.

Lee también   Caruso Lombardi le responde a Viggo Mortensen