Colombia podría no ser sede para la Copa América

Copa América
Captura de Video

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó este martes que en caso de que Colombia no pueda ser sede de la Copa América por las protestas sociales que vive, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo.

«Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos», señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10.

El campeonato está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina, pero las protestas que vive la nación neogranadina hace más de dos semanas, que han dejado hasta el momento más de 40 muertos en un contexto de represión policial y vandalismo, amenazan la celebración del torneo, ya que además muchos claman, incluso en las calles, por que Colombia desista de organizarlo.

Si bien el Gobierno colombiano ha insistido en que, pese a todo, el país será sede de la Copa, en las últimas semanas se implantó el debate de posibles alternativas, entre ellas que Argentina la organice sola.

«Si la Conmebol puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos, porque uno de los problemas ms serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países», señaló Fernández.

Lee también   Los motivos por los que Xavi rechazó ser DT del Barça