La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) oficializó la candidatura de Cartagena para ser la sede de la final de la Copa América 2020 competición que organizará en conjunto con Argentina, país que aún no ha postulado ninguna ciudad o estadio para la final.

El presidente del ente colombiano, Ramón Jesurún, explicó ante los medios que hay “50% de posibilidades” de lograr la sede de la final, a pesar que en un principio rodó un rumor sobre que se disputaría en Argentina.

“En este momento, las empresas que tiene la Conmebol y que manejan el torneo están evaluando donde se jugará la final. Tenemos el 50% de posibilidades como país para recibirla y en caso de que nos la den Barranquilla es una de las principales candidatas, por no decir la principal candidata”, explicó el directo colombiano.

Por los momentos, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) no postuló ninguna ciudad para albergar la gran final de la Copa América 2020.

La elección de las fases finales de la competición es algo que ha traído polémica porque se disputará en dos países muy distantes entre uno y otro, y de momento no se conoce la forma en que se decidirá dónde se jugarán las últimas instancias.

 

Fuente: Marca

Lee también   Hipotética final River-Boca podría cambiar de fecha