Colombia se quedó con el bronce en la Copa América

Colombia venció in extremis por 3-2 a Perú en Brasilia, para quedarse con el Tercer Lugar de esta Copa América de 2021 que se disputa en tierra amazónica.

Luis Díaz convirtió un doblete para Colombia | Foto: Youtube

Colombia se queda con el bronce en esta Copa América disputada en Brasil. Una soberbia actuación del atacante Luis Fernando Díaz, jugador del Porto, le terminó dando la victoria sobre la escuadra inca en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con los dos goles de Díaz, llegó a 4 en la competencia, igualando a un tal Lionel Messi como el máximo artillero del certámen. El exJunior de Barranquilla ya se había destacado ante rivales de peso como Brasil y Argentina, a los que también les marcó. Hoy terminó redondeando una Copa sobresaliente que lo postula como un futbolista a considerar para los trasatlánticos europeos, más allá de que Porto es un club de jerarquía y relevancia en el viejo continente; sin embargo también es una entidad vendedora.

El primero para los cafeteros lo había anotado otra de sus figuras como lo es Juan Guillermo Cuadrado. El hombre de la Juventus marcó de libre directo para vencer a uno de los mejores guardametas del torneo, Pedro Gallese, portero de Orlando City.

Luis Díaz imparable en la Copa América | Foto: Youtube

Para Perú marcó Yoshi Yotún, jugador de Cruz Azul, y el italo-peruano Gianluca Lapadula, que viene de jugar en el descendido Benevento y hoy no tiene club. Colombia además de quedar en el tercer escalafón del podium, ingresa cuatro millones de dolares. Mientras que Perú recibirá tres millones siendo cuarto.

Mañana sábado la Gran Final en Maracaná: la Argentina de Messi va por la Gloria Eterna de consagrarse ante su histórico rival en su propia casa. Brasil con Neymar buscará el bicampeonato, y evitar otro «Maracanazo». Entre cinco y seis mil personas asistirán al mítico escenario carioca, con público de ambas partes. En caso de empate en los noventa minutos, habrás prórroga. Y de persistir la igualdad, penales.

Lee también   El futbol