Columbus Crew avanza a semifinales de la MLS 

Foto: @ColumbusCrewSC

Su poderío goleador llevó al Columbus Crew al triunfo por 3-2 ante los Red Bulls de Nueva York en el partido correspondiente a la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Una vez más, la eficacia en la definición ante el arco rival hizo la diferencia a favor del Crew, que remontó un gol en la primera parte cuando el talento de los Red Bulls, Caden Clark, de 17 años, marcó el 0-1 al minuto 23.

Pero apenas transcurrieron tres minutos para que el portugués Pedro Santos, de penalti, empatara transitoriamente (1-1), marcador con el que se llegó al descanso.

Apenas cumplirse un minuto de acción del segundo tiempo, el centrocampista Darlington Nagbe, que se iba a convertir en el mejor jugador del Crew, anotó el 2-1 para el equipo de Columbus.

El gol y la ventaja hizo que el Crew comenzase a jugar su mejor fútbol y los 68 minutos, otro internacional estadounidense, el delantero goleador Gyasi Zardes, consiguió el 3-1 parcial que iba a ser el que asegurase la victoria de su equipo.

El Columbus enfrentará en semifinales, previstas para el 29 de noviembre al ganador del duelo entre el Toronto y el Nashville SC.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 27 de junio al 3 de julio