¡COMENZÓ EL PROBLEMA!: La FIFA y las Ligas Europeas no reconocerán una Superliga

FIFA

Las Ligas Europeas (EPFL) respaldaron con unanimidad a la FIFA y a las seis confederaciones en rechazar la idea de algunos clubes de crear una Superliga Europea.

En un comunicado, los exponentes anunciaron que en caso de ponerse en marcha este plan, «coordinarán sus medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones».

«Todas las asociaciones de fútbol y las ligas profesionales de Europa reconocen y siguen los estatutos de la FIFA y de la Confederación, y esto nos guiará en nuestras acciones para detener esta iniciativa».

En la misma misiva reflejaron que «el modelo deportivo europeo se basa en el mérito deportivo, la promoción y el descenso, con la clasificación para las competiciones internacionales de clubes a través de las competiciones de la liga nacional» y que ello es «la principal razón del éxito del fútbol».

«Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente», aseguró la FIFA.

Lee también   En Conmebol aseguran ser favoritos para organizar el Mundial 2030