«Dicen que Lionel Messi habla poco, están equivocados. Si lo ves, te habla todo el tiempo, y te dice no te caigas»

Con esa frase inicia el nuevo comercial que protagoniza Messi para Gatorade. Es de resaltar, que durante la Carrera del «10» argentino encontramos una característica peculiar que se le ha observado por años… tratar de continuar con el balón hacía el arco rival en lugar de simplemente tirarse.

Así es como Gatorade explota de manera inteligente una característica del astro mundial de fútbol… la persistencia por continuar con el balón en los pies para horadar el marco rival. En el video, se puede observar a «La Pulga» continuar a pesar de jalones, zancadillas, barridas, empujones e intentos por detenerlo, recuperándose en cada jugada del video y quedar en pie.

Es una campaña que inspira a continuar aún y cuando las cosas no estén a tu favor. Seguir de pie y lograr lo que tienes en mente como objetivo, tiene un valor significativo y muy importante para la campaña.

La historia de Lionel Messi es también un ejemplo de «no te caigas». Sometido a tratamientos en el FC Barcelona cuando fue rechazado de las básicas de Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario. Durante meses, recibió dos inyecciones diarias de hormona de crecimiento para alcanzar el 1.70 metros que posee de estatura.

Con esta parte de la historia del mejor jugador del mundo, Gatorade transmite su mensaje de inspiración y utiliza de manera perfecta la vida del astro argentino para ejemplificar que las condiciones desfavorables parecieran muchas y a pesar de eso alcanzar la meta.

A través de la siguiente frase, con Messi como su mejor ejemplo, es muy claro el mensaje:

«Cuando la vida te golpeé y te quiera derribar, no te caigas. Cuando te pesan las piernas y te queman los pulmones, no te caigas. Cuando tenés motivos de sobra para caer, no te caigas«.

Lee también   Así ni chiste tiene