Comité de Apelación mantiene la sanción a Messi

Barcelona
Foto: YouTube

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol repudió el recurso del FC Barcelona sobre la sanción impuesta a Lionel Messi, tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, el pasado 17 de enero.

La RFEF señala: “para que se mantenga la presunción de veracidad del acta arbitral” y solo basta que “las imágenes no contradigan rotundamente lo expresado en ella”.

«Lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con la existencia de golpeo, por mucho que también pueda serlo con otras posibilidades, incluida la versión del Club. En las imágenes, con independencia del fin último del jugador sancionado (que el Club cree que es zafarse del adversario), se aprecia que un cuerpo da con violencia contra otro (eso es el golpe según el DLE de la RAE), no siendo evidente nada de lo que el Club da por seguro en su recurso, como que el rival exagere las consecuencias de un contacto que el propio club reconoce», dice en ese escrito del Comité.

El ’10’ del Barça recibió una tarjeta roja, luego que agrediera -sin el balón- a un rival y esto significó su primera expulsión con la playera azulgrana.

Aunque Messi estuvo ausente en el partido entre el Barcelona y el Cornellá, todavía tiene un compromiso pendiente y podría estar de regreso para el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo 27 de enero.

Lee también   Jugador que recibió la patada de Jiménez en la cabeza fue dado de alta