El Comité Ejecutivo de la UEFA vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, debido a que intentará buscar las fórmulas posibles para acabar las competiciones de la temporada 2019-2020, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Liga Europa.

Sede de la UEFA
Foto vía Twitter

El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países (Bélgica, Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales.

La UEFA piensa ‘activar’ las competencias en los meses veraniegos (julio, agosto), en otros años dedicados a los meros torneos de preparación e inicio temporadas, retrasando el inicio de la siguiente campaña.

Acabar las competiciones en curso, paralizadas ya prácticamente hace dos meses en algunos países, es el sentir prácticamente unánime de UEFA, clubes y Ligas Profesionales.

Este mismo martes, la propia UEFA se lo recomendó a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió este martes por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa.

Lee también   UEFA deberá devolver una millonada por derechos de transmisión