El mítico estadio de Wembley en la ciudad de Londres, Inglaterra será el lugar donde se disputará la copa Community Shield, encuentro que enfrenta al campeón de la Liga Premier británica y al monarca de la Copa FA (trofeo de la Asociación de Fútbol inglesa). Se tratará de un duelo netamente londinense puel el Chelsea quedó monarca del certamen doméstico mientras que el Arsenal logró conquistar el cetro del ente rector del balompié en suelo británico. El 6 de agosto es la fecha determinada para que ambos clubes se midan y busquen quedarse con la Community Shield.

La temporada futbolística en Inglaterra dará comienzo de forma oficial con la ‘Supercopa’ el primer fin de semana de agosto, seis días antes de que arranque la liga, con la disputa de la Community Shield, según informó la agencia de noticias EFE.

Chelsea o Arsenal, que se enfrentaron el pasado mes de mayo en este mismo escenario en la final de la FA Cup, sucederán en el palmarés de campeón al Manchester United, que en 2016 se impuso por 2-1 al Leicester City.

De acuerdo a la FA, los aficionados ‘Blues’ se ubicarán en la grada oeste de Wembley, mientras los ‘Gunners’ ocuparán la parte este, y ambos clubes recibirán aproximadamente 28.300 entradas para repartir entre sus hinchas.

Además, el máximo organismo del balompié inglés ha informado también que la final de la FA Cup se jugará en Wembley el sábado 19 de mayo de 2018, al tiempo que la Women’s FA Cup se disputará dos semanas antes (sábado 5 de mayo).

Lee también   Lukaku: "No estoy contento en el Chelsea"