Una vez concluida la última Fecha FIFA del año, quedaron integrados por completo los bombos del sorteo para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El sorteo en el que las 32 selecciones clasificadas para el mayor certamen de futbol a nivel global conocerán su destino, se realizará el próximo 1 de diciembre de 2017 en Moscú.

Por primera vez en la historia del evento, dichos bombos fueron creados a partir del Ranking mensual de la FIFA, con la intención de que los sectores tomen en cuenta el nivel de los equipos y sean lo más equilibrados posibles.

Bombo 1:

Entre los ocho integrantes de este bombo, se encuentra el país anfitrión, mismo que ocupará la primera plaza del Grupo A en el sorteo, además de los siete mejores clasificados en el mencionado Ranking FIFA y serios aspirantes a la corona.

Bombo 2:

El bombo al que pertenece la Selección Mexicana, mismo que comparte con grandes candidatos a competir y animar la justa mundialista, tales como España, Inglaterra, Colombia y Uruguay.

Bombo 3:

Tres selecciones peligrosamente competitivas del norte de Europa (Dinamarca, Islandia y Suecia) destacan en este bombo, además del regreso a la Copa del Mundo de tres conjuntos africanos como Túnez, Egipto y Senegal.

Bombo 4:

A pesar de que en el último bombo se encuentran las selecciones peor clasificadas del Ranking, los combinados de Serbia, Nigeria, Japón y Corea del Sur, bien podrían completar un llamado ‘grupo de la muerte’ y seguramente más de uno querrá evitarlos.

Cabe mencionar que para el evento existirán candados que impiden los enfrentamientos entre dos cuadros de una misma confederación en la Fase de Grupos, con la excepción de la UEFA, pues tiene 14 representantes y es imposible que sólo haya un europeo en cada grupo.

Lee también   Valedores vs Toluca

Es momento de comenzar a hacer posibles combinaciones a falta de dos semanas para que el sorteo de la Copa del Mundo se lleve a cabo. ¿Cómo quedarán los grupos en Rusia 2018?.