Comunicaciones ya le ha ganado a equipos mexicanos. Los guatemaltecos vienen motivados ante las Águilas

Las Águilas empataron por la mínima en su visita a Guatemala para medirse ante Comunicaciones por la Concachampions. Ahora, en el partido de vuelta en la capital mexicana, no solo deberá hacer prevalecer su superioridad y orgullo futbolístico, sino también la historia  que los respalda.

Comunicaciones de Guatemala ya le ha ganado a equipos mexicanos

El próximo 26 de febrero, las Águilas jugarán con el peso de las estadísticas en sus hombros. La presión de avanzar a los cuartos de final del certamen internacional no es exclusivo por tener un plantel 17 veces más costoso que su rival de turno, también se suma el hecho de nunca haber perdido con los albos y con ningún otro equipo guatemalteco.

Los antecedentes se remontan a 2014. El 28 de agosto, el estadio Cementos Progreso fue el escenario para un empate a uno con la anotación de Oribe Peralta para los azulcremas. En el segundo compromiso, pautado para el 21 de octubre, el estadio Azteca vibró con un 2-0 sentenciado nuevamente por el ‘Cepillo’.

LA HISTORIA

No obstante, el vínculo  entre estas escuadras no se detienen ahí. Ambos son dignos representantes históricos de sus respectivos países. Por eso el destino los cruzó al inicio del siglo XX cuando el embajador de México en Guatemala, Juan de Dios Bojórquez, invitó al América en 1923 para unos amistosos en el país centroamericano y ahí se midieron a Comunicaciones.

De ese encuentro no solamente se convirtieron en el primer cuadro mexicano en ver acción internacional sino que además sentaron las bases para que meses más adelante se creara la Selección Nacional.

Lee también   Regalito

COMUNICACIONES HA DERROTADO A MEXICANOS

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística, Comunicaciones ha ganado en tres oportunidades ante conjuntos mexicanos. Asimismo han empatado en siete ocasiones y perdieron 18 veces.

Con una rica historia e interesantes aderezos futbolísticos, en el Coloso de Santa Úrsula se espera que el recuerdo de lo hecho en el 2014 sea el camino a trazar seis años después.

Si vas al Estadio Azteca este miércoles, no lleves tu auto. BEAT tiene una súper promoción para la Ciudad de México. Descarga la App aquí y olvídate de pagar estacionamiento y tomate unas chelas a gusto de paso.