Con acciones: La sorprendente manera del Lyon para salir de su crisis financiera

Foto: @OL

El Lyon ha encontrado una idea innovadora para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia en el mundo del fútbol, pagar a sus jugadores con acciones del club.

La mitad de la plantilla, masculina y femenina, ha aceptado esta opción que permitirá al club evitar tener que meterse la mano en el bolsillo en un momento en el que los ingresos son escasos.

Una medida que solo el Lyon puede adoptar en Francia, donde es el único club que cotiza en Bolsa. Con esta decisión, la entidad que preside Jean-Michel Aulas persigue afrontar mejor la difícil situación financiera que atraviesa su club y el fútbol francés en general.

La pandemia obligó la pasada temporada a detener de forma prematura la temporada, lo que dejó al Lyon fuera de las competiciones europeas por vez primera desde 1996, con el consiguiente daño económico causado.

El pago en acciones está entre el 5 y el 25 % del salario y se aplica a partir de febrero, pudiendo llegar hasta final de temporada, según las condiciones sanitarias, indicó el club.

Según sus cuentas, esta operación no implicará una merma de las ganancias de los jugadores, dada la estabilidad de las acciones del club, que cotizan por encima de los 2 euros el título.

Lee también   Arsenal ofrecería 9 mde por Héctor Moreno