Con doblete de Vela, Los Ángeles FC ganó el Clásico del Tráfico | VIDEO

El festejo de Vela y el lamento de Zlatan. Foto vía Twitter.

Con doblete del mexicano Carlos Vela, Los Ángeles FC superó en un auténtico partidazo 5-3 a Los Ángeles Galaxy en el Clásico del Tráfico y avanzó a la final de la Conferencia Oeste.

El partido, correspondiente a la ronda de semifinales de esa zona de la Major League Soccer, pudo ser el último del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con el Galaxy, disputado la noche de este jueves 24 de octubre.

El propio Vela abrió el marcador al minuto 16, quien recibió dentro del área y definió con un tiro bajo cruzado con su pierna mala.

A cinco minutos del final del primer tiempo, ‘Cracklitos’, capitán y máxima estrella de su club, concretó su doblete tras recibir frente al arco un pase del uruguayo Brian Rodríguez, quien encaró al portero David Bingham para dejar solo a Vela.

Con sus dos tantos, Carlitos llegó a 36 goles en el año.

Un minuto después del segundo tanto del azteca, el argentino Cristian Pavón descontó para el Galaxy, que igualó las acciones al minuto 55 con una diana de Ibrahimovic, probablemente su último gol en la MLS.

Pero la reacción de Los Ángeles FC llegó a tiempo y al 66′, Vela asistió al uruguayo Diego Rossi para volviera a colocar al equipo del mexicano adelante en el marcador.

Solo pasaron dos minutos para que el noruego Adama Diomande anotara el cuarto. El delantero también marcó el quinto y definitivo tanto al 80′, tres minutos después que el Galaxy descontara nuevamente con gol del suizo-venezolano Rolf Feltscher.

Por el Galaxy, el mexicano Jonathan Dos Santos disputó los 90 minutos.

Lee también   "No quiero ser un problema para River": Ortega
Jonathan Dos Santos. Foto vía Twitter.

Con este resultado, Vela y Los Ángeles FC jugarán la final de la Conferencia del Oeste contra el Seattle Sounders el martes 29 de octubre.