Diego Turnes, vicepresidente primero de River, habló sobre la situación del club.

-¿Cómo vive la dirigencia esta situación de que el equipo se vea perjudicado con fallos arbitrales?

Lo estamos viviendo con preocupación, con dolor, porque esto se viene repitiendo a lo largo del campeonato. Beligoy es el tercer árbitro que paran después de un partido que juega River. Un mal partido nosotros lo podemos tolerar, pero cuando esto se empieza a repetir ya se torna preocupante y lamentable. Estamos tomando las medidas del caso y haciendo los reclamos correspondientes para que esta situación se revierta a la brevedad. Seguramente hoy lo plantearemos en reunión de Comité Ejecutivo, haremos los reclamos correspondientes al Colegio de Árbitros y estamos haciendo público nuestro reclamo, porque hasta ahora hemos sido cautos y prudentes, pero todo tiene un límite y por tal motivo exponemos nuestro enojo. De la misma manera que se sanciona a futbolistas y técnicos, y nos piden cautela a los dirigentes, esperamos que se sancione a Beligoy como corresponde.

-Más allá de estos hechos puntuales, ¿qué opinión le merece el juego del equipo?

Obviamente que el equipo tiene que mejorar, pero es un equipo nuevo, con jugadores nuevos y confiamos en que va a andar bien. La verdad es que, salvo equipos armados desde hace mucho tiempo como Vélez o Estudiantes, no hay equipos que muestren un nivel de juego superior o continuidad en el rendimiento. Pero, insisto, más allá de lo estrictamente futbolístico, hay elementos que pasan por alrededor y que no hay que descuidarlos porque son los que nos pueden perjudicar. Ha pasado con Quilmes, con Gimnasia y con Godoy Cruz; River hoy podría estar con 21 ó 23 puntos, peleando el segundo puesto. Entonces, más allá de que también hubo impericia nuestra para marcar los goles en esos partidos, si los fallos arbitrales se hubieran dado como correspondían, hoy la historia sería otra. De todas formas estoy plenamente confiado que River va a mejorar y volverá a sumar de a 3.

Lee también   Piden cárcel para jugador del Atlético de Madrid

-¿Qué se le puede decir a aquellos hinchas que se acercaron con distintas ideas para hacer aportes económicos y colaborar así con la recuperación económica y financiera de la Institución?

Que con el fideicomiso tienen su oportunidad. Algunos ya lo hicieron registrándose como nuevos socios o adhiriéndose a la moratoria; otros tienen ahora la chance de hacer un gran aporte. Nosotros  siempre dijimos que no queríamos que el hincha aportara dinero por nada, que había que darle un marco jurídico a la situación. No tenía por qué el hincha hacerse responsable de una situación que él no generó, que fue generada por una mala administración. Este marco jurídico se da con el fideicomiso, que cuenta con un valor mínimo para que el hincha pueda ayudar con un resguardo (este fideicomiso tiene una serie de garantías muy importantes) y además el día de mañana tener la posibilidad de una rentabilidad. De esa manera estamos dando respuesta a una gran cantidad de hinchas que ofrecieron su capacidad de ayuda.

(Fuente: sitio oficial del club)