Johan Cruyff, ex entrenador y ex jugador del Barcelona, señaló este jueves al diario El Periódico de Catalunya que con la marcha de Pep Guardiola del banquillo blaugrana «se pone fin a un ciclo y empieza otro».

Aunque Cruyff se defiende de cualquier comentario negativo sobre la salida del técnico, sus comentarios son bastante críticos con la dirección actual de Barcelona, a la que señala por el adiós de Guardiola después de cuatro años en el banquillo del club azulgrana.

«Con Guardiola un ciclo termina y empieza otro, no lo digo en un sentido negativo», explicó Cruyff.

«Antes (Guardiola) estaba rodeado de personas de peso que desaparecieron. Los que entraron tras las elecciones habían criticado a los anteriores y piensas, ¿los que han criticado me van a ayudar ahora? En ese momento el problema fue todo para Pep», comentó Cruyff.

«Ha tenido que ocuparse más de otros asuntos que de la pelota. Eso desgasta mucho más de lo imaginable», añadió Cruyff en torno al cansancio que argumentó el técnico para dejar el banquillo del Barcelona.

El holandés pidió prudencia a la hora de juzgar la labor de Tito Vilanova como técnico del Barcelona.

«Hay que esperar a que empiece, que haga cosas y luego opinar si va bien o menos bien. Pero están sembrando dudas, como sucedió con Pep, aunque cabe señalar que este tenía la bendición de gente que podia respaldarle», concluyó Cruyff.

Lee también   Pep, el cazatalentos