Con lo justo el Barcelona retoma el liderato

El Barcelona se impuso por la mínima (1-0) en el CampNou ante la Real Sociedad por la fecha 27 de La Liga. Messi, de penal, le dio la victoria a un equipo azulgrana que llegaba golpeado, pero que momentáneamente regrese a la cima de la tabla.

Foto vía twitter cortesía de @FCBarcelona_Es

El Barça sabía que ganando iba a espantar un poco las malas sensaciones tras perder el Clásico en Madrid y también el liderato. Con los tres puntos también los catalanes le trasladarían la presión al Real Madrid que mañana jugará contra el Betis de los mexicanos en Andalucía.

No fue un partido fácil para el conjunto culé. La Real se acreditó entre semana ser finalista de la Copa del Rey, y llegaba a la ciudad condal como uno de los equipos de la zona alta, y uno de los más goleadores del torneo.

Si bien los blaugranas hicieron méritos para ganarlo, no sería hasta el minuto 80, cuando tras unentro del chileno Vidal, la pelota pega en el brazo del futbolista vasco. El colegiado revisó la acción en el VAR, y decretó penal para los locales. Messi se hizo cargo y convirtió el 1-0 para darle el triunfo al Barcelona ante un hueso duro de roer que ya había eliminado al Madrid en el mismísimo Bernabéu por la Copa.

@LaLiga

Ahora los azulgranas (58pts)  le sacan dos puntos a los merengues (56), que ganando mañana en el Benito Villamarín, volverán a ser punteros en soledad de LaLiga. Tercero aparece Sevilla 47, con 45 están Getafe y Atlético de Madrid. Real Spciedad es sexto con 43.

Lee también   Bielsa se sincera al decir que gana cifras obscenas