Con Messi en el palco, PSG cumplió y sumó de a tres

Sin el equipo estelar que puede alinear el DT argentino Mauricio Pochettino, el Paris Saint Germain derrotó como local 4-2 a Racing de Estrasburgo por la jornada 2 de la Ligue 1 francesa.

Kylian Mbappé fue titular y dio 2 asistencias | Foto: Youtube

Antes del partido fueron presentados los flamantes fichajes parasinos en el Parque de los Príncipes, con lleno total para recibir a sus nuevas figuras. El marroquí Achraf, el italiano Gianluigi Donnarumma, el neerlandés Wijnaldum, el español Sergio Ramos, y como colofón, el argentino Lionel Messi. Ante la salida del exbarcelonista, la hinchada parisina desató su euforia coreando de forma atronadora el nombre del 6 veces Bota y Balón de Oro.

Pero en el terreno de juego, salvo algunas excepciones, estaban los futbolistas complementarios que buscarán hacerse un lugar en el lujoso 11 de Pochettino. El tico Keylor; Achraf (debut); Kehrer, Kimpembe, Diallo; Ander, Wijnaldum (debut), Dina; Draxler, Mbappé, Icardi; fue la formación local. Posteriomente ingresaron Rafinha Alcántara, Danilo Pereira, Pablo Sarabia y Kalimuendo.

Antes de los 5 minutos ya ganaba el PSG con un cabezazo de Mauro Icardi. Quien a base de goles buscará hacerse un lugar en una ofensiva que parece sentenciada e impresa en dorado, con los nombres ilustres de Messi, Neymar y Mbappé. Ángel DiMaría también competirá para que el tridente se transforme en cuarteto.

Sobre la media hora de juego llegaron dos goles más para los parisinos. Primero un remate de Kylian Mbappé que terminó pegando en Ajorq, jugador de Estrasburgo, descolocando al meta belga Sels y decretando el segundo gol local. Luego el germano Julian Draxler haría el tercero. En la segunda parte Estrasburgo acortaría distancias. El franco-lusitano Kevin Gameiro, y Ajorq, anotaban para la visita y el duelo estaba 3-2, para poner un poco de tensión en la capital gala.

Lee también   La mala racha goleadora que atraviesa el 'Chicharito' Hernández
Messi junto a Ney observaron el partido en el palco del Parque de los Príncipes | Foto: Youtube

A diez minutos del final, otra jugada desequilibrante de Mbappé terminaría con el español Sarabia empujando a gol el 4-2 final para el triunfo del Paris. Victoria que ubica a los de Pochettino como líderes de la Ligue 1 con 6 puntos, Estrasburgo ha perdido ambos partidos en este arranque liguero. El próximo juego del PSG será el viernes 20 de agosto visitando a Stade Brestois por la fecha 3. Deberemos aguardar para conocer si debutará Messi y el resto de estrellas.

Para cerrar, es importante destacar que Lille, vigente campeón de la competición francesa, y flamante ganador de la Supercopa gala, fue goleado por el Niza. Equipo de la costa azul que hoy dirige el DT campeón con los «dogos» del norte la anterior campaña.