Concacaf anuncia la expansión de la ‘Concachampions’

La Concacaf anunció nuevos cambios en su formato a partir del año 2024, teniendo una expansión de equipos entre los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La intención de la confederación fue cambiar la estructura principal de la Liga de Campeones, donde se busca tener mayor desarrollo del fútbol en la región, relevancia de partidos y competitividad. Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que habrán 27 equipos que participantes en la nueva competición.

“Esto es un avance importante para Concacaf y para las ligas y clubes de nuestra región. La Liga de Campeones Concacaf ha crecido constantemente en los últimos años y este nuevo formato proporcionará un gran impulso a la competencia. Trabajando en colaboración con las partes interesadas, hemos podido crear un nuevo calendario que crece y mejora nuestra Liga de Campeones e incorpora copas regionales,” señaló Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

México, Estados Unidos y Canadá, tendrán un formato de clasificación doméstico, además, podrán tener la oportunidad de entrar por la competición internacional de la Leagues Cup. Esta última, también sufrió modificaciones y una expansión para la Copa Centroamericana de Concacaf y la Copa del Caribe.

El torneo internacional estará compuesto de una ronda previa (diferente al sistema actual) y las cinco fases comprendidas en primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

 

Lee también   Trifulca entre mujeres le amarga festejo a Asamoah