La Concacaf optó por elegir una solución que muy pocas confederaciones se han atrevido a tomar y será la eliminación del Hexagonal Final para la Copa del Mundo de Catar 2022.

México partido en Concacaf

Y es que según reseña el Diario Récord, el presidente de la confederación de Centro y Norteamérica, Victor Montagliani, no habría dado argumentos válidos para aplicar la opción que manejaba para cambiar el formato, debido al tiempo de la contingencia.

El mismo medio reseña que, ante esto, las máximas referencias de las federaciones decidieron eliminar el Hexagonal y la disputa por el medio boleto, para buscar a los clasificados de manera directa, con las 35 mejores selecciones en el Ranking FIFA hasta el momento.

Este martes el propio Montagliani manifestó que el grupo de trabajo de la FIFA que él mismo lidera estaba buscando la manera de modificar el calendario de las selecciones para eliminatorias y Fechas FIFA.

Cabe recordar que el Hexagonal Final de la Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo de Catar 2022 y estaba programado para comenzar a finales del año en curso con dos partidos entre los meses de septiembre y noviembre, donde participarían México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, de forma segura, y con Canadá o El Salvador por definir.

Y el medio boleto se disputaría en una Fase de Grupos y una de eliminación directa con las selecciones ubicadas del puesto 7 al 35 del Ranking de junio y se dividirían en ocho grupos, con las primeras de cada grupo avanzando a la eliminación directa (Cuartos de Final, Semis y Final), en compromisos de ida y vuelta entre los meses de marzo, junio y septiembre del año que viene.

Lee también   UEFA anuncia que Eurocopa 2020 se celebrará en varios países de Europa

El vencedor se mediría al cuarto lugar del Hexagonal para optar por el repechaje de la confederación a disputarse en octubre de 2021.