Nuestra querida Concacaf celebró su Trigésimo Congreso Ordinario y su Vigesimoprimer Congreso Extraordinario en Bahamas. Se confirmó a Jeffrey Webb como presidente para un segundo período en el cargo. También resultaron elegidos otros miembros del Comité Ejecutivo de la CONCACAF.

Concacaf celebró su Trigésimo Congreso Ordinario

«Hoy más que nunca, La CONCACAF está unida por una visión», afirmó el Presidente Webb, quien no tuvo oposición: «Representamos a nuestra región en el escenario mundial con una única voz potente y cohesionada. Las barreras invisibles que han obstaculizado el avance de la región durante décadas están disminuyendo y estamos viendo niveles de éxito sin precedentes, tanto dentro como fuera del terreno de juego».

La reunión, a la que asistieron representantes de la totalidad de las 41 Asociaciones Miembro, contó con la presencia de dignatarios tales como el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el Ministro de Turismo de Bahamas, Obediah Wilchcombe; así como los candidatos a la presidencia de la FIFA, el Príncipe Ali bin Al-Hussein, Luis Figo y Michael van Praag.

El Congreso también confirmó a los representantes que ocuparán diversos cargos en el Comité Ejecutivo de la CONCACAF y la FIFA:

  • Jeffrey Webb fue reelecto Presidente de la CONCACAF, lo cual confirma su cargo como Vicepresidente de la FIFA por los próximos cuatro años,
  • El Capitán Horace Burrell fue reelecto como Vicepresidente de la CONCACAF para la zona del Caribe,
  • Justino Compean fue reelecto como Vicepresidente de la CONCACAF para la zona de Norteamérica,
  • Pedro Chaluja fue electo como Miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF para la zona de Centroamérica,
  • Sonia Bien-Aime resultó electa para ocupar el recientemente creado cargo de Miembro Femenino del Comité Ejecutivo de la CONCACAF,
  • Eduardo Li fue electo como Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, representando a la zona centroamericana de la CONCACAF.

El Congreso se destacó por los informes centrados en los crecientes niveles de buena gobernanza y fortaleza financiera de la CONCACAF, incluyendo los de:

  • La Srta. Sonia Bien-Aime, Miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF, que actualizó al Congreso sobre las iniciativas de base en el desarrollo del fútbol femenino, que incluyen al desarrollo de las jóvenes, el Campeonato Femenino Sub 15, el exitoso seminario Desarrollemos al Fútbol Femenino y al próximo Día del Fútbol Femenino.
  • El Comité de Finanzas presentó su informe anual, que reflejó el crecimiento por encima de las proyecciones en las finanzas del organismo gobernante. El Congreso también aprobó el presupuesto para el próximo ciclo de cuatro años.
  • Los auditores independientes de BDO también estuvieron presentes para entregar al Congreso los resultados de la auditoría 2014. El Congreso votó continuar manteniendo a BDO como auditor independiente.
  • El Director de Desarrollo ofreció actualizaciones sobre la exitosa programación llevada a cabo en pro del desarrollo de la juventud y las iniciativas diseñadas para reforzar a las Asociaciones Miembro a través de la Confederación en el fútbol femenino y juvenil, así como en el fútbol playa.
  • El Director de Comunicaciones y Marketing destacó el robusto crecimiento que resultó de seguir con las iniciativas de medios sociales y marketing de la Confederación, a la vez que presentó al canal CONCACAF TV que saldrá al mercado este mes.
  • El Director de Arbitraje repasó el éxito de los árbitros de la Confederación en las canchas, así como el desarrollo y la capacitación continua de árbitros femeninos y juveniles.
Lee también   TIG 5-0 EST | Fueron de paseo

Concacaf celebró su Trigésimo Congreso Ordinario

Un área de enfoque general del Congreso fue la unidad y la democracia, en la medida en que las 41 Asociaciones Miembro expresaron ampliamente su apoyo a la labor del Presidente Webb a lo largo de los últimos tres años, antes de reelegirle unánimemente para otro período.

«Tres años atrás me postulé sobre la base de una plataforma de unidad, desarrollo y mejora, con la promesa de promover a nuestro deporte y unir a la región en torno al mismo. Estos fueron objetivos nobles — y reconozco que posiblemente inalcanzables — de no haber contado con la participación de ustedes», afirmó Webb durante su discurso.

También habló Joseph Blatter:«Lo que constituye la fortaleza de esta Confederación es su solidaridad y unidad”. También recalcó que la CONCACAF debe recibir un cuarto lugar en la próxima Copa del Mundo. «Por este notable liderazgo, felicitamos a Jeffrey Webb y también al Comité Ejecutivo y a las Asociaciones Miembro de la CONCACAF».

FUENTE CONCACAF