Ya no hay sorpresas si de hablar de eventos suspendidos por el COVID-19 se trata y ahora, se une una nueva competición a la lista, la Concacaf Nations League.

El torneo de la confederación se preparaba para entrar en su etapa final cuando se disputara el Final Four, pero el organismo emitió un comunicado en el que expresa que, ante la actual situación de salud pública y tras haber consultado con la FIFA sobre el calendario, se tomó la decisión de suspender las Finales, por lo que los partidos México-Costa Rica y Estados Unidos-Honduras, no se disputarán en las fechas previstas.

«Dada la actual situación de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas».

A pesar de todo, la propia Concacaf aseguró que el torneo será reprogramado según se decida junto con la FIFA, pero la situación no sería favorable para la Selección Mexicana, pues de reprogramarse para después de junio, significaría encontrarse con la Eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

«El evento se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.».

Lee también   Raúl Jiménez: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde..."