Tal como sucedió para la Copa América Centenario 2016, la Concacaf y la Conmebol estarían buscando una nuevo unión para que México regrese a una Copa América.

Foto vía Twitter

Así lo manifestó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien dijo querer una nueva Copa Continental para que la Selección Mexicana pueda competir antes del Mundial 2026, por lo que la única ventana disponible sería en el 2024.

«Nosotros queremos que nuestra selección pueda competir en una Copa Continental, que sería proceso para el Mundial 2026. La ventana más cercana es en el 2024 y así se está trabajando, para que se logren acuerdos».

Adicionalmente, de Luisa también expresó que debido a que se encuentran en el Comité Ejecutivo de la Concacaf, es su deber apoyar al ente rector en un plan como el de una copa entre ambas confederaciones.

«Nosotros tenemos que saber que estamos dentro de un contexto mundial, que tenemos la dicha de estar en el Comité Ejecutivo de la Concacaf y que representamos a la confederación. Tenemos que darle todo nuestro apoyo a la Confederación, para que haga bien las cosas y en caso de la Copa América, que se haga una negociación que beneficie a las dos partes».

Cabe recordar que desde hace meses, Concacaf y Conmebol han mantenido conversaciones para organizar un torneo como el que se realizó en el 2016 para conmemorar los 100 años de la Copa América, pero todavía no se ha llegado a nada.

Lee también   Honduras ya tiene a sus 23 para Brasil.